Puedo adaptar un quemador de gas a unas placas solares para sustituir la resistencia eléctrica?

He pensado si habría algún sistema para que cuando las placas solares no calienten lo suficiente accionase un quemador de gas que hiciera subir la temperatura del acumulador a la deseada, y así sustituir la resistencia.

1 Respuesta

Respuesta

La idea es buena y factible. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de poner un quemador de gas. El gas es caro. Te aconsejo más bien que pongas unas resistencias eléctricas que calienten el agua en las horas que no hay sol. Para eso está la "tarifa de discriminación horaria" de las compañías eléctricas. En invierno, de 10 de la noche hasta las 12 del mediodía del día siguiente; y en verano, de 11 de la noche hasta la 1 del mediodía del día siguiente, la electricidad cuesta aproximadamente la mitad de la tarifa normal. Le pones al sistema un reloj temporizador que lo ponga a funcionar precisamente en esas horas, y asunto concluido. No creo que necesites más argumentos.

¡Gracias! Francisco la idea surgió por las elevadas facturas de electricidad,  siendo la mayor parte por la resistencia del acumulador. Pero supongo que aprovechando las tarifas de discriminación horaria bajará algo. Gracias por tu colaboración y un saludo.

Algo no, mucho. Piensa que te beneficiarás no solo en lo que al consumo de la placa solar se fefiere, sino en todo el consumo de tu casa si tenéis en cuenta los horarios a la hora de prender los aparatos. Yo he bajado el consumo a casi la mitad, y el contratar esta tarifa me costó solo 200 euros, los cuales se amortizan en muy pocos meses.