Inundación en local sótano: intervención de la comunidad de propietarios

Quería preguntar qué responsabilidad tiene la Comunidad de Propietarios en una inundación producida en un local sótano, como consecuencia de lluvia torrencial en la que al parecer por el rebase del alcantarillado, el agua ha entrado desde alcantarilla por el desagüe general del edificio y de ahí ha salido por los baños del local, produciendo la inundación. El propietario del local (privado) dice que al entrar el agua por las conexiones de la Comunidad, ésta es la que debe intervenir. ¿Es esto correcto?.

2 Respuestas

Respuesta

Quizás para resolver este tema necesitarás los informes de peritos de tanto tu seguro de hogar como del seguro de la finca. Nosotros pensamos que si, que corresponde a la comunidad ya que el agua ha procedido de las conducciones comunitarias (las que van desde la rede pública hasta la llave de paso de cada vivienda) y este riesgo lo debe de cubrir el seguro de la finca pero lo deberán de decir los peritos.

Estamos a tu disposición si tienes alguna otra pregunta en www.fincasmistral.com .

Por favor, si la respuesta le ha sido útil ¿Nos puede poner una valoración en Google o en Facebook?  http://bit.ly/ReseñaGoogle   https://www.facebook.com/Fincasmistral

Respuesta

Yo creo que todos los implicados deben intervenir de mutuo acuerdo para detectar las causas de la inundación, tras determinar la causa, el responsable debe tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.