Aplicar precios en tabla excel por tramos

Buenas tardes,

Tengo una tarifa en excel donde en la columna e tengo unos precios a los que quiero establecer los siguientes precios:

los productos de menos de 1 € ponerlos a 5.90 €

de 1 a 2 € a 9.90

de 2 a 6 a 14.90

de 6 a 10 a 19.90

el resto dejarlos para modificarlos manualmente.

Saludos

2 respuestas

Respuesta

=si(e1<1;5,9;SI(e1<2;9,9;si(e1<6;14,9;19,9)))

Respuesta

Perdona la tardanza, no me encontraba en la ciudad

Tu pregunta tiene dos errores, ya que me dices que si el valor es de 1 a 2 le se cambie a 9.9, pero si es de 2 a 6 entonces le ponga de valor 14.9, el error consiste en que solicitas un valor de 9.9 si el valor es 2 y luego te contradices diciendo que de 2 a 6 sea 14.9, repites el mismo error de criterio si el valor es igual a 6

Voy a considerar que en el primer rango el valor fuera desde 1 hasta cualquier numero MENOR QUE 2 y en el segundo rango desde 2 hasta MENIR QUE 6

La fórmula queda así:

=SI(A2<1,5.9,SI(Y(A2>=1,A2<2),9.9,SI(Y(A2>=2,A2<6),14.9,SI(Y(A2>=6,A2<10),19.9,"Modificar Manualmente"))))

Partiendo del hecho que tus datos estén en la columna A y empiezas a escribir la fórmula desde la celda B2