Mujer de 28 años y peso 102 kilos acabo de empezar dieta y ejercicio

Me llamo vanesa y necesito saber si lo que estoy haciendo me funcionara.

Tengo 28 años y peso 102. Tengo colon irritable.

El ejercicio que hago es que después de desayunar ando 4kilometros y hago 20 minutos de zumba.

Y la dieta que estoy haciendo es:

Desayuno

Vaso de leche sin lactosa con cereales especial k o con tostada de pan integral con mermelada ligh.

Almuerzo : manzana, pera o te

Comida: a elegir entre.

Pechuga de pollo(100-150gr)a la plancha con guarnición de verdura + yogur desnatado.

Pechuga de pollo(100-150gr) a la plancha con guarnición de champiñones+ yogur desnatado.

Filite de ternera(100-150gr) con guarnición de cebolla + yogur desnatado.

Tortilla francesa+ yogurt desnatado.

Merienda: manzana

Cena: elegir entre.

Ensalada de lechuga con queso de burgos y fiambre de pavo + yogur desnatado.

Pechuga de pollo(100-150gr) a la plancha con guarnición de verdura+ yogur desnatado.

Revuelto de guisantes, pavo y huevo + yogur desnatado.

No se toma nada de azúcar.

Solo una cucharada sopera de aceite al día.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describes esta bien, por que noto que incorporas los elementos basicos, proteina, h. de carbono preferentemente complejos como frutas y verduras, los cereales integrales, etc. esta bien, solo que tene en cuenta que para bajar, tambien cuenta, aunque sea una dieta muy sana, que no pasen de las calorias que tu peso requerido necesita, vale decir, suponiendo que no hay nada especifico que altere la salud, ni glandular ni nada de eso, es de suponer que es por alimentacion inadecuada que se sube de peso. Entonces, si con esa dieta no bajas, trata de calcular aprox.las calorias, no es tan dificil, solo al comienzo. Parte de la infor. Nutricional del envase, busca una tabla y calcula x peso, etc. como no son muchos alimentos, en poco tiempo lo haras sin complicaciones.

No te compliques tratando de averiguar cuantas calorias necesitas, aun con tablas y demas, no es facil hacerlo, por diferencias entre los organismo. Procede asi :supongamos que calulastes 2800 por dar un numero de referencia cualquiera, que es ademas, aprox, lo que consumirias por el kilaje anterior, baja a 2500 y pesate seguido, para ver el progreso. Como en tu caso es bastante peso a perder, llegara un dia en que no bajes mas, entonces recude a 2200, y asi sucesivamente, hasta lograr el peso. El ejercicio de de gran ayuda, sigue haciendo aunque sea una rutina de una caminata diaria, con esto, se baja aprox dos o algo mas de kilos al mes, no busques apuro, no lleva a nada, tene paciencia, segui con la dieta equilibrada para no tener carencias cuando llege el momento en que recuperes el peso. Suerte.

¡Gracias! Pero también me note taller que estando andando me dio un poco de mareo.Eso es normal? Y también me e comprado cola de caballo para eliminar líquidos....no se si me alludara a algo ? O si me podéis aconsejar.....haber si me puedo tomar algo maso cambiarlo......muchas gracias

Si retienes liquido, estaria bien que tomes algo, pero te aclaro que no baja de peso, solo es diuretico, de modo que si eliminas normal, no te sirve de nada, solo te deshidrataria sin necesidad. El mareo puede ser consecuencia del peso de mas, de presion baja, de algun problema cervical, toma precaucion cuando sales, controla la presion, muchos problemas, si recuperas tu peso pasaran al olvido, no dejes de ocuparte de tu salud, recuerda, mas vale que el logro tarde, pero sea seguro, Sds.