Elaborar programa *.BAT para MS-DOS

Buscando en Internet, me encontre que Usted desarollo un programa para poder abrir el cajon de dinero, Por medio de MS-DOS de una impresora Epson TMU-220B, me di cuenta que se lo envio a la persona que les pidio ayuda. Me podria brindar su ayuda enviandome este programa de favor, al correo [email protected] (Daniel Godinez Mancilla).

2 respuestas

Respuesta

No hay que exagerar ;-) No fue tanto como desarrollar un programa. Lo que hice fue buscar y encontrar en la red el comando que había que enviar a la impresora en cuestión para que abriera el cajón, que resultó ser 27,112,0,25,250 (0x1B700019FA). A continuación creé un archivo de texto con ese contenido, que es la parte más "difícil" del asunto porque el carácter ASCII 27 (correspondiente a la tecla Esc) no se suele poder escribir desde un editor normal como el Bloc de notas y suele ser necesario un editor hexadecimal como el UltraEdit. A ese archivo, de cinco caracteres, le di el nombre AbreCaja.txt. Para abrir el cajón en un momento determinado basta ejecutar el comando de MSDOS:

TYPE AbreCaja.txt > LPT1

Dado que indicas tu dirección de correo (aunque creo que no es prudente hacerlo en una página de acceso abierto como esta, ya no tiene remedio) te enviaré a ella el archivo AbreCaja.txt. Solo tienes que guardarlo en la carpeta desde la que vayas a utilizarlo (o incluir el path del archivo en la invocación mediante el comando TYPE). Pruébalo y sí va bien cierras la consulta. Si surge algún problema podremos tratarlo por aquí o directamente, como te venga mejor.

Esta "solución" se puede aplicar a cualquier comando que se quiera enviar a la impresora, siempre que se conozca la "composición" del comando (serie de caracteres que lo componen). Por ejemplo he creado otros archivillos para cortar el papel en alguna impresora que tiene esa función incorporada.

Respuesta

¿Podrías compartir de alguna manera ese AbreCaja.txt?