Valor de tasación a efectos de subasta cubro la deuda hipotecaria

Tengo una hipoteca, con avales. Mi deuda es de 83.000, el banco me taso la vivienda a efectos de subasta por 184.000.

Según la ley, en caso de ejecución cubriría con la deuda. Pero el banco no arremete en contra, me dicen que ellos no me van a ejecutar.

Yo quiero que lo haga, porque quiero quitarme la hipoteca de encima.

¿Qué debo hacer?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted no paga, el banco puede ejecutar el aval o ejecutar la hipoteca, el tiene la posibilidad de elegir. Por lo tanto, en estos casos, suele ejecutar el aval... reclamando al avalista...

Le recomendamos dos posibilidades, una vender usted la vivienda por el importe que le queda de préstamo o algo superior si lo permite el precio de mercado. Dos, negociar con la entidad financiera la dación en pago de la vivienda...

Puedo ir a pedir abogado de oficio sin que el banco me haya reclamado aun nada. ¿Osea yo por carecer de posibilidades económicas tengo derecho a pedir abogado de oficio para que me ayuden?

Tendrá que dirigirse al colegio de abogados de su localidad, muchos de ellos, tienen un servicio especifico para estas cuestiones hipotecarias.

El solicitar la justicia gratuita, depende de los acuerdos entre los colegios y las comunidades autónomas, por lo tanto, debe preguntar en ellos directamente si tiene derecho. Aunque en nuestra opinión, si no hay reclamación, creemos que no tendría derecho.