Resolver la siguiente actividad de la unidad 5 ecuaciones diferenciales

Encontrar  la  respuesta y de  ese modo obtener  la solución general y después la solución particular de la siguiente ecuación diferencia

4.-      y´´ - 3y´ + 2y = 0

1 Respuesta

Respuesta

Luego una solución particular¡Hola Antonio Martínez!

·

Es una ecuación diferencial lineal con coeficientes constantes y homogénea. Calculamos las raíces de la ecuación característica

k^2 - 3k + 2 = 0

Sabemos a simple vists que la factorización de eso es

(k-1)(k-2)

Luego las raíces son 1 y 2. Y entonces por ser dos raíces reales ditintas la solucvión generla es

y = C1·e^x + C2·e^(2x)

Luego una solución particular puede ser:

y = e^x + e^(2x)

·