¿Me puedo ahorrar el abogado al denunciar un desahucio de trastero?

¿Hay alguna forma de ahorrarse el coste de un abogado para conseguir la posesión de mi trastero? Conseguí un trastero por subasta que he estado utilizando pero ahora el antiguo promotor me cambió las cerraduras y dice que les tengo que pagar la posesión o llevarles a juicio con mis pertinentes gastos y con dos años de juicios (vamos, ¿qué me están chantajeando) y me piden 1000 € para evitarme esas molestias
y mi pregunta es si yo voy a la guardia civil y denuncio a esta empresa que hagan desahucio por precario no me sale todo gratis? ¿Tengo qué gastar en abogados obligatoriamente? Tengo la escritura y los trasteros son mios por tanto cualquier juez me debería dar la posesión no sé para qué el abogado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes intentar, pero si el que te ha cambiado la cerradura es el anterior propietario, imagino que dirá que tu no lo has llegado a utilizar, no creo que reconozcan que te han cambiado las llaves del trastero, y puede que por ese motivo, el Juzgado de Instrucción a lo mejor te remite a la vía civil. Y en ese caso si que vas a necesitar abogado. Pero por intentarlo no pasa nada, lo único que pierdes tiempo.