Textbox con fecha y hora automática (No formato, fecha), al iniciar un useform.

Espero y me puedan ayudar con esta duda:

Quiero que al iniciar un userform, en un textbox aparezca la la hora actual (Formato: hh:mm) y en otro textbox la fecha, que al poder ingresar los datos ya se queden registrados y no se puedan modificarse.

1 Respuesta

Respuesta

Para mostrar datos al inicio del userform, las instrucciones se colocan en el evento Initialize. Para tu caso sería, considerando que los textbox se llaman 1 y 2:

Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1 = Format(Now, "hh:mm")
TextBox2 = Date
End Sub

Para que no puedan ser modificados, debes configurar la propiedad Enabled en False para estos 2 controles (desde la lista de propiedades que se encuentra en el panel a tu izquierda).

Sugerencia: para datos fijos que no deben ser modificacos lo mejor es utilizar controles Label. Las instrucciones serían en ese caso:

Private Sub UserForm_Initialize()
'x Elsamatilde
Label1.Caption = Format(Now, "hh:mm")
Label2.Caption = Date
End Sub

Solo ajusta el nombre de tus controles.

PD) Todavía estoy esperando que finalices la consulta anterior, creo haberte dado una buena sugerencia en ella y también merece ser valorizada.

Luego seguiré con las otras que aún tenés sin respuesta.

Se nota que no te gusta aprender o recibir 'sugerencias'... lo tendré presente en próximas consultas aunque note cierto error de conceptos en tu trabajo ;)