Ejercicios de sistemas de inecuaciones lineales con 2 variables :S

Encuentra la región solución gráfica de cada sistema de inecuaciones ayuda por favor ;z

a)         x − y > −3
            2x + y > 1

b)        −2x − y > 4
            y + 3x > −6

c)         2x − y > 4
            y > 3(x − 1)

d)        3x + 1 > 5
           5x − 2 > −4

e)        3x + 1 ≥ 1

           5x − 2 ≤ 8

1 Respuesta

Respuesta

Los sistemas lineales se resuelven de manera análoga.

Representa la Región solución de cada inecuación por separado, en este caso habrà 4 particiones del plano. La solución del sistema es la intersección de las regiones solución de cada incuación. Si pintas cada región solución de un color, donde se superponen los colores es la solución del sistema (denominada Región Factible)

La zona rallada es la solución:

a)

b)

Intenta resolver c i d.

Si no te salen me los vuelves a preguntar

Hola lucas te quería pedir si me podías explicar algo que publique hace poco es que no lo entiendo ayúdame por favor :z

Gustavo Alvarado, publica un ejercicio por pregunta,

Me va mejor para el editor de ecuaciones.