Dada las funciones f(x)=4x^(2 )-1 ; g(x)=√x Determine F+g b)f-g c)(f o g)(1) d)(g o f)(2)

buenas tardes quien me pueden colaborar con estos 2 ejercicios.

gracias.

  1. Dada las funciones Determine   f(x)=4x^(2 )-1 ; g(x)=√x       a)F+g  b)f-g     c)(f o g)(1)     d)(g o f)(2)
    1. Encuentre el valor de x que satisface la siguiente ecuación para ángulos entre 0°≤ x ≤ 360°

1 respuesta

Respuesta

Rocío Muñoz!

·

Las funciones son

$$\begin{align}&(f+g)(x) = 4x^2-1+\sqrt x\\ &\\ &(f-g)(x) = 4x^2-1-\sqrt x\\ &\\ &(f\;o\;g)(1)=f[g(1)] = f(\sqrt 1)=f(1)=4·1^2-1=3\\ &\\ &(g\;o\;f)(2) = g[f(2)]=g(4·2^2-1)=g(15)= \sqrt{15}\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame, y si ya esta bién no olvides puntuar.

No ha aparecido el enunciadop del segundo ejercicio, pero mejor así, mándalo en en otra pregunta que esa es la norma.