¿La hipnosis como dieta de adelgazamiento?

He intentado varias dietas y siempre me topo con el mismo problema: La falta de voluntad para llevarla a cabo el suficiente tiempo como para cambiar de costumbres.

Me pregunto si a través de la sugestión o hipnosis, es posible conseguir el objetivo (incluso en campos de otras adicciones como el tabaco). He escuchado de casos en que se logra, pero me preocupa que el trastear con "la azotea" pueda tener consecuencias negativas.

¿Qué piensa la ciencia nutricionista de esto?

2 Respuestas

Respuesta

Haces bien en tener dudas. Dificil explicar, la decision al final, sera tuya. Te paso algunos datos, para que los tengas en cuenta. Hoy por hoy, se aplica en algunos paises o se aplicaba, lo llamaban sofrologia y lo hacian medicos .Tambien se dice que una persona no puede ser inducida a hacer algo malo, si su caracter no lo permite. Y otras tantas, como que "solo se puede hipnotizar a gente medianamente inteligente". En realidad, es poco lo que se sabe el publico en general, y es cierto que a veces se lo busca para resolver problemas como el que mencionas, sin embargo, no te lo aconsejo, es mejor que intentes otros metodos, no es posible que se tenga que acudir a eso, por que se supone, que tienes alternativa y no lo logras por que la supuesta dieta no es eficiente, si fuera un problema tipo glandular por ej tampoco te serviria la hipnosis. El fracaso de las dietas, es que dieta no es lo que circula para todo el mundo, dieta se tiene que preparar para cada persona, con los analisis en mano, si no, no es dieta seria, por mas testimonio supuesto que haya, de buena o mala fe. Para bajar de peso, hay algunas indicaciones, al menos para empezar. Se tiene que hacer si se puede un control medico, para descartar algun problema. Si no hay nada, es alimentacion inadecuada. Se tiene que comer equilibrado en los elementos basicos, proteina gras e h. de carbono. Se tiene que incluir mas elemento saludable como fruta verdura cereales integrales menos azucar refinada harinas refinadas h. de carbono simples en general, exceso de grasas frituras gaseosas, etc. Y por ultimo, ir adecuando el consumo de calorias, hasta lograr el equilibrio. Si se hace con constancia, se supone que funcione, puede tardar algo, pero tendria que funcionar, no se logra tan rapido como se sube de peso, eso es perfectamento logico y biologicamente real, pero se puede lograr. Sdos.

Muchas gracias por tu respuesta. Siento no haberla visto antes, pero la notificación ha debido perderse en el éter cibernético.

No obstante me ha llegado a tiempo, y lo tomaré encuenta.

Gracias.

Ok, me alegro serte útil. Sds.

Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use para bajar de peso >> http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Seguí sus recomendaciones y perdí 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdí tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no debes exagerar con la dieta.