Ayuda ejercicios de inecuaciones lineales con dos variables :z

a) y < x + 2

b)  x − y > −3

c) 2x – y > 1

d)  2 (5x – 1) – 4 ( 1 – x) > y

1 respuesta

Respuesta

Gustavo Alvarado

a)representas la recta que sale de la inecuación: y=x+2

Obtienes dos semiplanos.

Cojes un punto cualquiera de uno de los semiplanos (no de la recta)

Por ejemplo (0,0) y lo sustituyes en la inecuación: 0<0+2 es decir 0<2 Si se cumple, luego (0,0) está en el semiplano solución:

Análogamente

b)

c)

d) Operando

$$\begin{align}&10x-2-4+4x>y\\ &\\ &14x-6>y\end{align}$$

Representas la recta 14x-6=y

Pruebo un punto que no sea de la recta en la inecuación

(0,0) 0-6>0 No se cumple, la región solución es el semiplano que no contiene el Origen de coordenadas

Espero que te sirva.

No te olvides de valorar, es lo único que se pide en esta web. Excelente es lo correcto

¡Gracias!

Si hay algo que no has entendido te lo vuelvo a explicar;pero no seas racano valorando. La dedicación ya merece un Excelente, puedes cambiar el voto.

ya te di un exelente pero te queria pedir un favor eske me falta terminar una guia y me falta mucho y no entiendo algunas cosas y la necesito terminar me ayudarias?

Aquí estamos para ayudar, pregunta, un problema por pregunta, contestaré lo que pueda, pero si no hay un gran experto. Adelante

Acabo de preguntar lucas se agradecería mxo si me ccontestaras ;z

Ten paciencia, que trabajo