Resolución de problemas de matemáticas con decimales

Juan quiere comprar yogures y no sabe si comprar pack de 2 (0,72 euros ), de 4 (1,48) o de 8 (1,60). ¿Cuál tiene mejor precio? ¿cuánto pagará Juan por 16 yogures con la mejor oferta?

2 respuestas

Respuesta

PERDÓN. EL pack de 8 vale 2,50 euros

Respuesta

·

Hay que hallar el precio por yogur que tiene cada pack

0.72 / 2 = 0.36 €/yogur

1.48 / 4 = 0.37 €/yogur   (raro que sea más caro que el de 2)

2.50 / 8 = 0.3125 €/yogur

El que mejor precio tiene es el tercero.

Para calcular el precio a pagar por 16 podemos hacerlo de dos formas

Como el pack es de 8 para comprar 16 necesito 2 packs. Y como uno cuesta 2.50 los dos costarán 2·50 x 2 = 5 €

Y el otro método sin tener que pensar, o para usar en los casos más difíciles es multiplicar lo que cuesta cada yogur por la cantidad de yogures que queremos comprar.

0.3125 €/yogur x 16 yogures = 5€

·

Y eso es todo.