Resolver problemas con cantidades decimales

Una bolsa de 2 k. De plátanos vale 1,70 y otra de 5 vale 4,10. ¿Cuál es más barata?

1 respuesta

Respuesta

·

Hay que calcular el precio por kg de las dos bolsas y el menor sera el de la bolsa más barata (relativamente)

Aquí lo único que tiene de interesante es que tendrá que hacer la división a mano

1,7,0     | 2

0 0,85

Y esto solo se entiende si se ve y se explica a la vez. Al principio está la coma tras el 1 y al dividir 1 entre 2 da 0, entonces se pone 0, en el cociente y se corre la coma del dividendo un lugar a la derecha y se tacha la anterior (cosa que aquí no se puede hacer) ahora es 17 y eso entre 2 es 8 para el cociente y de resto queda 1 y se baja el 0 y son 5 al cociente y 0 al resto.

Y la otra división es

4,10/5 = 0.82 moneda/kg

Esta segunda de 5 kg es la más barata (relativamente)

·

Y eso es todo.