¿Mediante la eyaculación anal hay embarazo?

Primero tuvimos con mi pareja una relación anal; bueno cave resaltar que fue sin protección, luego al transcurrir del acto yo eyaculé, intente sacarlo antes de éste pero fue inevitable así que miré y en el ano tenia semen, y no dejé que bajara directamente por la vagina y lo sequé con una prenda de vestir; mi pregunta es si al levantarse mi pareja o por cuestiones de la vida, ¿el semen haya bajado a la vagina puede haber embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola cris javibond,

Puedes estar totalmente tranquilo porque es imposible que con lo que relatas exista un embarazo.

Para que se produzca debe de producirse una penetración en la vagina. Mediante el sexo anal es totalmente imposible, incluso aunque al ponerse de pie pudiese acercarse parte del semen, ya que estaría totalmente inactivado ese esperma.

Por otro lado, sí que quiero recordarte que se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual mediante un contacto anal, por lo que es recomendable emplear un método de barrera como puede ser un preservativo.

Hábitos Saludables