No se como calcular, kilos de dos cosechas en distintos momentos

Hola, la familia de mi novio han cosechado almendras en 2 fases, y por lo tanto la humedad del fruto ha sido diferente, siendo distinto también el descuento de humedad. Cuanto más humedad más nos descuentan, pero también es cierto que va más peso y por lo tanto más kilos. Quisiera saber si merece más la pena, coger más kilos con mayor dto, o menos kilos con menos descuento . NO SE si me explique. Le pongo ahora los números.

COSECHA DE 15640 KILOS CON UN DTO. DE 8.98% = 14235.53 kilos

Otra cosecha de 5760 kilos con dto. 2,55 %= 5613.12 kilos (en este caso me restan muy pocos kilos, pero son muchos menos kilos)

Por favor, no se como calcularlo, pero seguro se puede, ¿me podría ayudar? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Hay que conocer el descuento que te aplican en función del grado de humedad, si no es imposible hacer ningún cálculo.

Si el descuento fuera igual al grado de humedad te da lo mismo. Por ejemplo, si pesan 100 pero sin humedad pesarían 90 y por ello te descuentan el 10% te da lo mismo cogerlas con humedad o sin ella. Pero si el descuento fuera realmente penalizador y en el caso anterior te descontaran el 15% sería mejor recolectarlas sin humedad. Y en el caso contrario sería mejor cogerlas con humedad y encima echarles unos cubos de agua encima.

Pero todo esto son supociones sin la fórmula de calculo no se puede saber.

Y eso es todo, si puedes darme más datos se puede afinar más.