Que puedo hacer para un embargo de alimentación

En el caso de una amiga que se separo de su esposo, ella tiene 3 niños con el menores de edad el mayor tiene 9 años, el esposo trabaja ella no, el no le quiere enviar nada para la manutención de sus hijos cuando le tendría que pasar el, y a que tienen derechos sus hijos, ellos vivían en union libre.

1 respuesta

Respuesta

Si existe un convenio en el que determina que el padre debe abonar una cantidad para la pensión se puede reclamar judicialmente. En cualquier caso si no hay nada marcado se puede solicitar mediante un acuerdo bilateral. Los niños tienen derecho a pensión!

Pasa es que mi amiga quiere colocarle es un embargo por alimentación a su ex esposo por los tres hijos menores de edad que tiene. El se gana aproximadamente 4.000.000 pesos colombianos y solo quiere enviar 500.000 donde ellos requieren educación, alimentación y cosas personales y ella no trabaja. Amplíame tu respuesta más

En españa el procedimiento a seguir es un acuerdo previo para evitar los juzgados, y si no sale bien, solicitar una pensión mediante una demanda de pensión de alimentos. De esta forma conseguiría el embargo que Ud solicita. Si ya es en otro país como Colombia, no conozco su legislación y no la puedo ayudar, aunque me parece que las leyes son muy parecidas.