Servidor DNS para subdominios de distintas maquinas con una sola ip pública

Tengo el siguiente escenario:

Ip fija pública Ej 187.0.0.1 mendiante un servicio dsl y en lazada con mi dominio (missitios3000.com.mx

Servidor dns y web (en la misma maquina funcionando), ip local 192.168.0.101

Router dsl haciendo nat del puerto 53 y 80 a la ip local 192.168.0.101

Servidor web con subdominio (ej. Aplicacion. Missitios3000.com.mx) con ip 192.168.0.102.

El problema es que cuando declaro la zona en el dns, este resuleve bien y lo manda a la ip, pero obvio al llegar al router por ip este me desvía el trafico hacia el servidor 192.168.0.101 en lugar de que se valla al 192.168.0.102

2 respuestas

Respuesta

De hecho lo más exacto es hacer un proxy inverso http://nginx.com/resources/admin-guide/reverse-proxy/ con esto lo que logramos es que un equipo maneje las peticiones del exterior y delegue el trabajo a la maquina correspondiente de nuestra red lan, sin que el otro extremo se entere que esta teniendo una redirección de sitio.

Respuesta

Puedes hacerlo configurando VirtualHost en tu servidor principal (192.168.0.101).