Ancho de columna fijo de varias libros excel con varias hojas cada uno

Hola, necesito fijar el ancho de la columna DE en 30 en varios libros con varias hojas cada libro

Hay posibilidad de hacerlo rápido o tengo que ir libro por libro

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

- Pon la siguiente macro en un libro nuevo.

- Guarda el libro nuevo con el nombre que quieras en la misma carpeta donde están todos tus libros a los que les vas a ajustar todas sus hojas.

- Ejecuta la macro

Sub AjustaColumna()
'Por.Dante Amor
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    nombre = l1.Name
    ChDir l1.Path
    archi = Dir("*.xls*")
    Do While archi <> ""
        If archi <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(archi)
            For Each h In ActiveWorkbook.Sheets
                Columns("D:D").ColumnWidth = 30
            Next
            l2.Save
            l2.Close
        End If
        archi = Dir()
    Loop
    MsgBox "Se ajustaron las columnas 'D' de todas las hojas de todos los libros"
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Hola, no consigo hacer funcionar la macro solo me cambia el ancho de la celda en una de las hojas de cada libro. creo que es enlahoja que esta activa en ese momento

Tienes que tener todos los archivos en la misma carpeta.

Guarda el archivo con la macro con el nombre que quieras pero en la misma carpeta.

hola otra vez, he grabado la  macro en el archivo PEPE-MACRO.XLSM  tengo los archivos PEPE.XLSX y JUAN.XLSX los dos tienen 3 hojas meto los tres archivos

en la misma carpeta.abro PEPE-MACRO.XLSM/menu/vista/ejecutar  y ejecuto la macro ya que presionando F5 no se ejecuta.

compruebo PEPE Y JUAN y solo tienen la hoja1 la columna D mide 30 las  hojas 2y3 de los dos archivos no se han modificado.

tengo excel 2013 y no hay manera.

un saludo

Disculpa, me faltó un detalle. Ejecuta la siguiente macro

Sub AjustaColumna()
'Por.Dante Amor
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    nombre = l1.Name
    ChDir l1.Path
    archi = Dir("*.xls*")
    Do While archi <> ""
        If archi <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(archi)
            For Each h In l2.Sheets
                h.Columns("D:D").ColumnWidth = 30
            Next
            l2.Save
            l2.Close
        End If
        archi = Dir()
    Loop
    MsgBox "Se ajustaron las columnas 'D' de todas las hojas de todos los libros"
End Sub

Ahora funciona perfectament. Muchas gracias.

Otra cosa hay algún programa u otra manera, de ejecutar varias macros en varios archivos

Lo que pones es muy genérico, mejor crea una nueva pregunta en el mismo tema de excel. Si lo deseas puedes escribir al final de tu título de la pregunta, que va dirigida a Dante Amor.

En el detalle de la pregunta me pones ejemplos reales de lo que tienes y del resultado que esperas.