Urge ayuda en este ejercicio de calculo1 una ayudita

Utilice las técnicas ensenadas en clase para localizar los puntos críticos de las siguientes funciones y para determinar el valor medio del segmento seleccionado

x^3-3x^2+ 1/2 x +2

A. Haga la gráfica de la función y localice los maximosa locales y mínimos locales indique cual es su valor aproximado según su gráfica

b. Determine el máximo y mínimo local exacto usando el método de la primera derivada

c. Haga una gráfica y marque el dominio -1,3 haga la línea secante y luego trace las líneas tangentes de la función indique el valor aproximado de su punto medio

d. Usando el método de la primerA DERIVADA encuentre el valor exacto de los puntos medios

2 respuestas

Respuesta

Haga una gráfica y marque el dominio [-1,3] haga la línea secante y luego trace las líneas tangentes de la función indique el valor aproximado de su punto medio

Solo me fata lo ultimo y si dice que es buena contestación no se aque se refiere

No es que esto no me deja hacer preguntas escríbame al email por favor yo le paloro todo exekente. [email protected]

Respuesta

Jacky Ramos!

·

Esta es la gráfica:

EL maxímo sería aproximadamente (0.08, 2.02)

y el mínimo (1.92, -1.02)

·

b)

Derivamos e igualamos a 0

f'(x) = 3x^2 - 6x + 1/2 = 0

$$\begin{align}&x= \frac{6\pm \sqrt{36-6}}{6}= 1\pm \frac{\sqrt{30}}{6}\approx\\ &\\ &0.08712907082\\ &y\\ &1.912870929\end{align}$$

La derivada segunda es

f''(x) = 6x - 6

f''(0.087129) = -5.477... negativo, luego es un máximo

f''(1.91287) = 5.477... positivo, luego es un mínimo

Y los valores son

máximo = f(0.08712907082) = 2.021451549

mínimo = f(1.912870929) = -1.021451549

·

c) No tengo ni idea de lo que quieren decir ¿Lo sabes tú? ¿Podrías pasarme una gráfica de eso resuelta?

Por favor también, la continuación que sea en otra pregunta nueva, esta me llevó mucho tiempo. Me haces otra pregunta y me pasas eso que te pido.

No, si eso ya lo había leído, pero me parece que no está bien explicado. Dime si es esto lo que hay que hacer

Haga una gráfica y marque el dominio [-1,3] haga la línea que une los dos puntos de los extremos y luego trace las líneas tangentes a la función paralelas a la línea primera indique el valor aproximado de los puntos de tangencia.

¡Gracias! exacto eso mismo

¡Eh Jacky! No se puede uno desvivir con estas preguntas y gráficas para obtener puntuación de buena. O la cambias a Excelente o no hay más respuestas.

Como se cambia eso no se eso se puso solo

En la parte de abajo debe haber un botón par poder cambiar la puntuación. Muchos usuarios lo han hecho. Lleva mucho trabajo hacer las gráficas para hacerlas sin seguridad de que serán recompensadas adecuadamente.

¡Gracias! Si ya ayúdeme con eso que falta por favor

Manda otra pregunta para esa parte por favor, lo que hice en esta ya llevo mucho trabajo, no sabes lo que cuesta hacer una gráfica de esas. Además hay problemas muy serios con internet por la conexión y por la página en concreto, no puedo apenas trabajar y a lo mejor tengo que dejarlo porque tengo otras cosas que esperan y cada línea me está costando un milagro poder hacer que llegue.

Me podría dar un email es que no entido mucho esto

Las dudas sobre matemáticas se deben consultar todas a través de esta página. Y si era sobre la forma de puntuar ya lo soluciaste. Acuérdate de cuando valores la próxima vez buscar el botón donde pone EXCELENTE y pinchar en él en lugar de pinchar en el SI o el NO que es que ahora lo han hecho más lioso y hay mucha gente que no lo ve.