Hola necesito solucionar este problema.a) Determinar los números cuyo quíntuplo menos diez sea mayor que su mitad más ocho y cuy

  1. Determinar los números cuyo quíntuplo menos diez sea mayor que su mitad más ocho y cuyo triple, aumentado en dos, sea menor que su doble aumentado en diez

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

¡Hola Araceli!

·

Este tipo de problemas mándalos mejor a Matemáticas, allí estoy más atento a las preguntas

Hay que traducir a inecuaciones lo que nos dicen

$$\begin{align}&1)\quad \frac x5-10\gt \frac x2+8\\ & \\ & 2)\quad 3x+2 \lt 2x+10\\ & \\ & \text{resolvemos cada una de ellas}\\ & \\ & \text{para la primera multiplicamos por 10}\\ & \\ & 2x -100 \gt 5x + 80\\ & \\ & -3x \gt180\\ & \\ & \text{Al dividir por -3 cambia el sentido}\\ & \\ & x\lt-60\\ & \\ & \text{Y la segunda es muy sencilla}\\ & \\ & x  \lt 8\\ & \\ & \text {Para cumplir las dos debe ser}\\ & \\ & x\lt -60\\ & \\ & \text {en forma de intervalo}\\ & \\ & x\in(-\infty,-60)\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien no olvides valorar.