Que Tan Eficaz Es Usar Condón ?

Quisiera Saber Cuanta Seguridad Puede Dar Un Condón Y Pues Cuales Son Las Mejores Marcas Para Mayor Seguridad?

1 Respuesta

Respuesta

Hola jefferson saavedra,

Los condones son uno de los sistemas más seguros para evitar los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual. No obstante, como todos los métodos, no alcanzarán una fiabilidad del 100%, pero la roza.

Más que elegir unas marcas en concreto (ya que todas deben de pasar estrictos controles de seguridad, independientemente del fabricante para evitar cualquier fallo) te voy a dar una serie de recomendaciones básicas para que siempre, independientemente del tipo y/o marca que uses el sistema sea lo más eficaz posible:

  1. Comprueba fecha de caducidad: Si está caducado no lo uses ya que puede romperse con facilidad.
  2. Elige SIEMPRE de látex. Si tu o tu pareja tenéis alergia a ese material podríais elegir de poliuretano.
  3. Aléjalo de luz intensa, frió o calor.
  4. Usa lubricante a base de agua, no otro tipo como aceite ya que puede romper el preservativo.
  5. Ábrelo con suavidad y antes de ponerlo aprieta con suavidad sobre el capuchón (que está arriba) y colócalo sobre la punta de tu pene. Así quitas el aire y evitas el riesgo que pudiese explotar.
  6. Al finalizar, antes de retirarlo, debes de sostenerlo desde la base para evitar problemas.

Por lo tanto, sigue los consejos y úsalo SIEMPRE.

Un saludo!