¿Es recomendable realizarme la circuncisión?

Me gustaría saber qué beneficios tengo al realizarme la circuncisión y si no es riesgoso siendo mayor de edad, la verdad nunca he tenido problemas al tener relaciones sexuales, aunque siempre tengo que utilizar mucho lubricante de lo contrario es muy doloroso y me gustaría saber si es necesaria, beneficios y cuáles son los riesgos.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Joshoa Ortiz

Tu andrólogo es quien mejor puede responder esas inquietudes de acuerdo a tu caso en particular, no existe una regla que se pueda aplicar a todos los casos.

Puedo adelantarte que si has tenido problemas para tener relaciones sexuales (de otra manera no serían dolorosas) lo más probable es que si la requieras, aunque existen otras opciones que podrían funcionar.

Respuesta

Quien mejor te lo puede decir es tu urólogo, aquí en España la operación se la puede realizar quien lo desee y no tiene coste alguno, ya que este tipo de operación entra dentro de la Seguridad Social. Se hace de forma ambulatoria, no es necesaria la hospitalización y es post-operatorio dura entre 10 y 15 días. Hay quien dice que se pierde un poco de sensibilidad en el glande, pero eso yo ya lo desconozco.