Uso de postinor con nuvaring

Este mes empecé a usar nuvaring, a los dos días de habérmelo colocado tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro, por lo que decidí tomarme la postinor 1, a los 4 días empecé a manchar aun con el anillo puesto.. ¿es esto normal? ¿Existe algún riesgo? ¿Puedo estar embarazada?

Respuesta

Hola katherine mendez

El manchado es posiblemente un efecto de la combinación de la pastilla postcoital (que fue innecesaria) con el Nuvaring.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si comienzas a usar el anillo vaginal después de cinco días de haberse iniciado el periodo, la protección comenzará a partir de los siete días. Usa otro método anticonceptivo, como el condón o un espermicida, si tienes relaciones sexuales vaginales durante la primera semana de uso del anillo.

Durante el descanso de una semana, generalmente tendrás tu periodo menstrual. Es posible que todavía continúes con el sangrado cuando coloques un nuevo anillo. Esto también es normal. Pero es muy importante que coloques el anillo el mismo día de la semana en que colocaste el anillo del último ciclo; de lo contrario, podrías quedar embarazada.

Algunas mujeres usan el anillo todos los días sin el descanso de una semana para que no tener los periodos. Simplemente reemplazan el anillo cada tres semanas con uno nuevo. Si usas el anillo de manera continua, es normal que tengas hemorragias vaginales o pérdidas los primeros seis meses. Puede disminuir con el tiempo. Algunas mujeres dejan de sangrar por completo. Esto es normal y no dañará tu cuerpo.

Puedes utilizar además el anticonceptivo de emergencia (la píldora del día después) como complemento. Ésta es una muy buena opción si tienes relaciones sexuales vaginales antes de darte cuenta de que el anillo no estaba en su lugar o que estuvo en la vagina durante demasiado tiempo. El anticonceptivo de emergencia puede prevenir los embarazos si se comienza hasta un máximo de cinco días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Cuanto antes comiences, mejor será el resultado.

Al haber tomado la Post Day, el peligro de emarazo, disminute mucho.