¿Cuál es la mejor técnica para operarme de miopía?

Estoy interesado en operarme de miopía pues mis ojos ya no toleran las lentillas y no quiero volver a las gafas así que he decidido operarme pero veo que hay varias técnicas y no sé cuál escoger. Lasik, PRK, SMILE... ¿cuál me conviene más?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Realmente la técnica para operarte no debes elegirla tú. Es el oftalmólogo quien, tras un estudio de tus ojos, hace la indicación quirúrgica. Cada técnica tienes sus ventajas e inconvenientes y puede que te convenga más o menos. En resumen, no hay una técnica absoluta para operar la miopía sino diversas técnicas que en función de las características del ojo del paciente son más o menos adecuadas.

LASIK, PRK y ReLEx SMILE (dejo enlaces a algo más de información) son técnicas láser, sin embargo alguien con mucha graduación (no sé si es tu caso) no puede operarse con láser y requiere de una lentilla intraocular.