Es efectiva la pastilla glanique al ser tomada por 2 vez?

Tuve relaciones el 12 de septiembre con mi novio sin protección por lo que me tomé el mismo dia la pastilla glanique y 6 días después me vino la regla. El pasado 11 de octubre volví a tener relaciones y mi novio se corrió adentro, volví a tomarme la pastilla glanique y he visto que mis senos están hinchados, cosa que me había ocurrido la vez anterior también, mi pregunta es, ¿va a ser efectiva la pastilla aún cuando me la haya tomado anteriormente? Ya se que no debo volverla a tomar en mínimo un año. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hola maria garcia

La efectividad de la pastilla puede disminuir hasta un 50% por no haber dejado transcurrir los 180 días indicados en el prospecto.