¿Cuándo se rompe la correa también puede dañar la bomba de inyección?

Que otro repuestos se pueden dañar cuando se revienta la correa de repartición de un vehículo diesel de inyección

1 respuesta

Respuesta

Esta es la avería más temida de cualquier conductor, y casi siempre se produce por descuido en los cambios recomendados por los fabricantes,

Pero vamos a lo tuyo, lo normal es que cuando se rompe esa correa, se doblen varias válvulas, doble culata, e incluso doble alguna biela, sobre romper también la bomba de inyección eso es bastante complicado que ocurra, pero no imposible, te pongo un ejemplo de una de las formas que se pueda dañar, si se rompe la correa de servicios y esta se enreda con la de distribución, se produce una tensión muy fuerte hasta que se parte, ello provoca una fuerza descomumal en la polea de la bomba que en parte puede trasmitir al interior. No creo que nada más le pueda influir para que se dañe, otra cosa es que la bomba se gripe y sea ella la que provoque la avería en la distribución.