Como puedo dejar de ser tan tímida y tan encerrada en si misma

Yo soy una persona que no me gusta casi compartir con los demás, solo me encierro en mi cuarto a escuchar música y me gustaría mejorar esa parte

2 respuestas

Respuesta

Hay personas que no les gusta relacionarse, que tienen mucha vida interior que prefieren lectura y estar a solas. No esta mal, pero no al extremo, tienes que relacionarte con el mundo, por lo menos, lo necesario, si no, pueden ocurrir cosas que te encuentren desprevenidas. Ten a mano algún medio en la web para estar informada por lo menos, de asuntos importantes y de los que te interesen. No es necesario una gran vida social, pero al menos trata de contacar alguien de tu edad que pase por lo mismo, dos cabezas pueden encontrar alguna solución, a veces, mejor que una . De ese modo podrás estar en contacto con el exterior lo necesario, y dejar tu vida interior como te guste más. Ste.

Respuesta

Hola shopie garcia mosquera,

Mucho gusto hablar contigo. Verás, lo cierto es que muchas veces la timidez y mostrarnos encerrados en nosotros mismos puede indicar una baja autoestima. Y es por eso que debes de analizar si en tu caso te sientes segura contigo misma, con aquello que piensas y de la manera en cómo actúas.

Me permito dejarte un enlace que puede serte interesante ya que explica Los 6 Pilares de la Autoestima.

Por otro lado, si no consigues superar por ti misma esa timidez una buena opción sería acudir a tu psicólogo o a alguno de confianza que pueda ayudarte a llegar a la síntesis del problema y superarlo.

También se me ocurre que compartas esa afición por la música apuntándote a algún conservatorio de música, alguna asociación musical o apuntarte a algún club de fans o asociación amante de determinada música para ampliar poquito a poco tus contactos.

Pero sobre todo considero importante destacar que podrás superarlo. Pocas son las situaciones insuperables en la vida, y esta ten por seguro que no lo es. Interioriza que tienes mucho que aportar al mundo y este se encuentra fuera de las paredes de tu habitación.