Subrogación tras un ere y condiciones laborales

Mi empresa presentó un ere, es una multinacional que se va de España, pero al mismo tiempo ha llegado a un acuerdo con otra empresa del sector para que se haga cargo de unos cuantos establecimientos y sus correspondientes trabajadores, no todos los establecimientos.

Bien, pues mi pregunta es por mis condiciones actuales, estoy trabajando desde hace un año y medio en un establecimiento que está a 150 kms, de mi localidad, por tal motivo en nómina viene un concepto ó plus de x cantidad, dicho desplazamiento fué un acuerdo entre el director de la empresa y yo, para aumentar las ventas y control de dicha tienda. Yo estaba en otro establecimiento más cercano a mi localidad, llevo 15 años de antigüedad.

Dicha cantidad se me sigue respetando cuando se haga efectiva la subrogación.?

También tengo un plus en nómina por ventas de dicha tienda, esa cantidad también se respetaría.?

Tengo claro que antigüedad, y salario se respetan, y cargo, pero no me queda claro si dichos conceptos se tienen que respetar por ley.

Según el acuerdo textualmente dice por email: mantener condiciones, antigüedad y salario.

1 Respuesta

Respuesta

Te tienen que respetar todos los pluses y derechos que haya adquirido el anterior dueño, en aplicación el principio de condición más beneficiosa, un derecho adquirido no te lo pueden quitar.

Para poder quitártelo deberían realizar una modificación de las condiciones de trabajo y que tu la aceptaras.

Gracias,

http://www.os-consulting.es/