No se si estoy embarazada o es un problema de salud.

Hola,
Bueno veréis, soy nueva en esto, así que iré directamente al grano. Mi problema es una mezcla entre que no se si tengo un problema de salud o no se, veréis:
Hace dos exámenes hice unas pruebas de abdominales, la típica que se hace en los institutos cuando empiezas el curso, entonces al siguiente día me empezó a doler la zona abdominal y todas las piernas etc.
La cosa es que han pasado dos semanas ya, y me sigue doliendo la zona del abdomen, especialmente la boca del estomago, lo tengo como inflamado y me duele un poco por debajo de las costillas. La posibilidad de que sea la menstruación la he descartado porque me falta como una semana por llegar, y la posibilidad de estar embarazada creo que también, porque en agosto cuando tuve relaciones ( con protección ) me vino la regla tan normal, y ahora en septiembre pues también me vino la menstruación. El día onde de este mes tuve relaciones ( con protección ). Y no se como me duele pues no se de lo que puede ser, el año pasado tuve un dolor parecido y el médico me dijo que hiciese dieta blanda. Así que por eso estoy segura de que no estoy embarazada pero no se, he leído que aunque te venga la regla puedes estarlo, pero no se seria un caso muy especial. Mi pregunta es que, que pensáis al respecto, de que puede ser mi dolor en la boca del estomago y la inflamación. Ante todo muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Gracia Lana,

Pues lo cierto, por lo que estás comentando en la pregunta, yo me decantaría por una opción que no te planteas: Agujetas, o como se le conoce en la medicina como mialgia diferida.

Este típico dolor muscular surge después de una actividad física por microrroturas de fibras musculares, algo que puede ser bastante doloroso.

El embarazo lo descartaría por el hecho de que empleaste protección y eso es sinónimo de seguridad, no debes de preocuparte lo más mínimo.

El tratamiento habitual para ese tipo de dolor es un AINE - Antiinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno. Ten en cuenta que el tipo de ejercicio es muy localizado y si no lo habías hecho anteriormente, esa sobre-estimulación ese día originó las agujetas.

A partir de ahora trata de ir en la actividad física incrementando el nivel de manera progresiva.

Un saludo,

Javier López