Transferencia de Virus por Comunicación via Bluetooth

Tengo 2 pc, el primero es uno en red aislada [es de un scada o dcs) del que quiero trasferir ciertos datos (planillas, imagenes) a otro pc que esta conectado a internet y que potencialmente podría infectarse con virus desde la red... Como podria lograr comunicarlos sin correr el riesgo que al trasmitir datos desde el pc del scada al pc con internet, este ultimo infecte al pc del scada. Lo otro es que solo me interesa el envio unidireccional de archivos desde el de scada al con internet... Pensaba en trasmitir por bluetooth, de manera unidireccional... Al realizar algo asi... ¿podria infectarse el pc del scada? ¿Al ser un envió unidireccional?

La idea es proteger la red aislada pero lograr pero enviar los archivos de un pc a otro

1 Respuesta

Respuesta

Si el equipo scada no tiene problemas, lo que podrías hacer es o bien enviar del scada a internet(algún servicio en la nube, a tu correo o alguna cosa similar) los archivos y bajarlos desde el pc2. Si no hay posibilidad de conectar pc1 para subir los archivos puedes usar otras alternativas como grabarlos en un cd o dvd, así te aseguras que cuando lleguen a pc2 estwn intactos, o si no quieres correr ningún tipo de riesgo, adquirir un pendrive, una memoria sd o similar que lleve los datos del scada al pc2, te digo adquirir y no que reutilices porque así aseguras que pc1 no se vea comprometido. No obstante si quieres "asegurarte" usando un usb que ya tengas, podrías desde otro s.o (como una distribución livecd) o desde modo seguro (suponiendo que uses windows) realizar un formateo de bajo nivel a ese pendrive y tras enchufarlo al scada, pasar los datos a pc2 igual en modo seguro.