Problemas con humedades en casa antigua

tengo humedad por capilaridad ,muros de carga de casa antigua y necesito saber si hay algún estuco de interior que sea transpirable que evapore la humedad por condensación y decorativo,gracias

4 Respuestas

Respuesta

Podrías intentarlo con pinturas para fachadas del tipo clorocaucho o similar... pero si las pareces son de yeso mi consejo es que piques el yeso hasta 1m aproximadamente(dependiendo de la altura donde llegue la humedad unos 30 o 40 centímetros más arriba le pliqueis un buen enfoscado gruñido bien liso y pientar con pintura plástica de calidad y siempre que se repinte un buen lijado en esas zonas para eliminar la pintura antigua todo lo posible

Respuesta

Siento disentir con Fran, pero te desaconsejo el uso de pinturas al clorocaucho como solución a las humedades por capilaridad ya que no conseguirás el resultado esperado, la humedad seguirá estando y quizás agraves el problema. Tampoco te recomendaría el uso de pintura plástica.

Aunque las humedades por capilaridad son, en muchos casos, complicadas de atajar, existen diferentes sistemas para eliminarlas (mejorar el drenaje del suelo, aplicación de inyecciones de resinas hidrófugas en el muro o mediante sistemas de electroósmosis). Como alternativa a estos sistemas, yo te recomendaría picar la pared (para sanearla) hasta una altura de 1,5 metros aprox. y aplicar un enfoscado con un mortero a base de cal (de la marca kerakoll por ejemplo, aunque hay otras en el mercado) que favorecerá la transpirabilidad del muro. Por último, como acabado aplica una pintura a base de cal o al silicato.

Espero haber sido de ayuda.

Respuesta

Coincido con pedro Fernández, lo que necesita la. Parez es respirar. Me ocurrió un caso similar y se me ocurrió pintar con pintura para terrazas. Se me despegó todo el enlucido por la humedad. Ahora lo tengo lucido con mortero de cal y ningún problema.

Respuesta

La Respuesta de Pedro Fernández es la correcta, ni se te ocurra utilizar ni clorocaucho y plastica que no te servirá de nada y lo vas a empeorar. Esos problemas son algo complicados y no baratos, así que añadiría que busques opciones, presupuestos y sobre todo e importante garantía de producto y mano de obra. Productos existen, morteros especificos para el tema, marcas varias, material transpirable y otros no. La pintura como comenta con el aditivo de silicato, pinturas transpirables o de poro abierto que algunos les llaman, el silicato lo llevan casi todas las pinturas para fachadas o de revestimientos para fachadas que las llaman, pero bueno donde vayas a preguntar, almacén, ya te comentaran lo que tienen y las opciones. Si decides que piquen en el interior, la humedad suele subir a 1 o 1,5 metr, depende de lo que suba, dale 0.50 mas de lo que suba, sanear, yo llegaría hasta donde pudiera, si es muy profundo, el utilizar esa clase de mortero como de relleno a lo mejor se dispara el precio, algunos rellenan con mortero mas normal, o algunos que tienen ya ciertos aditivos como hidrofugante, que tengan buen anclaje entre material viejo y nuevo y si no aditivar = resina, si no tiene hidrofugo, pues igual lo aditivas, se puede comprar botellas pequeñas o de un litro y finalizar con la capa de mortero especial que busca, el transpirable. El interior si o si, se tiene que solucionar, pero las inyecciones de resinas (hacer agujeros = taladrar) o un sistema de electro-ósmosis si no deseas taladrar, tienes que plantearlo porque hablas de interior, pero esos muros de carga tendrás que hacer algo con ellos, para eso están esas dos opciones como el drenaje que te comenta.