¿Puedo tramitar el NIE y la tarjeta de estudiante con estudios distintos al indicado en el visado de estudiante de España?

Buenas noches,

Les escribo porque tengo aprobada una visa de estudios tipo D (para estudios de más de 6 meses), con plazo de vigencia para entrar a España entre octubre y el 16 de diciembre.

El trámite del visado lo realicé para un MBA que originalmente iba a cursar en la ciudad de Madrid este mes de octubre. Sin embargo, por motivos personales y familiares no pude viajar ni voy a poder realizar dicho curso para el que estaba matriculada. 

En este sentido, estuve explorando otras opciones en la ciudad de Barcelona, que se adaptan más a mis necesidades. Ya estoy admitida para otro postgrado de Barcelona, que inicia este 17 de noviembre y finaliza en junio (la duración es casi exacta al de Madrid).

Mi pregunta concreta es si puedo tramitar la tarjeta de estudiante y el NIE en Barcelona sin ningún inconveniente (con el empadronamiento del piso que alquile en Barcelona y la carta de matrícula de la Universidad de Barcelona), a pesar de que el visado lo haya tramitado con otros estudios y otra ciudad de destino. 

En caso de ser necesario algún trámite adicional, cuáles serían los pasos a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o