¿Integral cíclica? Por favor explíqueme

$$\begin{align}&\int x^2e^x^3 dx\end{align}$$

tengo duda respecto a esa integral, seria de mucha ayuda si me enseña la manera correcta de como se resuelve.

1 respuesta

Respuesta

Chrisvel Contreras!

·

No salió bien la fórmula, seguramente quieres decir esto:

$$\begin{align}&\int x^2e^{x^3} dx =\\ &\\ &t=x^3\\ &dt=3x^2dx\implies x^2dx = \frac 13 dt\\ &\\ &= \frac 13\int e^tdt=\\ &\\ &\frac 13e^t + C=\\ &\\ &\frac 13 e^{x^3}+C\\ &\end{align}$$

Como puedes ver no es cíclica, es una integral por cambio de variable, tan sencilla que podría resolverse directamente sin hacer el cambio.

Y eso es todo.