¿Puede incrementar el precio del seguro y del catastro por un posible ascensor?

Queremos poner un ascensor en una antigua finca, mi pregunta es si al modificar el edificio y aumentar de valor, si el seguro de la finca se vera incrementado en el precio y si el valor catastral y los impuestos se verán también afectados.

2 Respuestas

Respuesta

Podría llegar a ser relevante para el seguro de la comunidad pero no para el seguro del hogar, ya que normalmente no es ningún factor que se tenga en cuenta para la tarificación.

Gracias, mi pregunta iba más encaminada a la comunidad, para saber si habría algún cambio importante al respecto, y más o menos cuanto seria

El valor real lógicamente aumenta pero yo creo que no afectaría porqué los valores catastrales casi nunca coinciden con los reales.

Lo que sí haría es guardar la factura de la obra y la instalación con todos los documentos, contratar un servicio de mantenimiento y declarar al mediador del seguro el nuevo riesgo (aumento de riesgo).

Respuesta

La valoración catastral, la hacen en función a la superficie de la construcción, y de la zona, pero los que hacen la revisión, no se meten en que si hay ascensor, ni entran dentro del edificio

Bueno y en cuanto al seguro, tampoco, si no lo ponéis en la póliza

¡Gracias!

Si has quedado satisfecha con la respuesta, me puedes valorar.