No consigo aclararme con el tema de cerramiento de tendederos

Se dice que si la caldera es estanca se puede cerrar el tendedero sin poner rejillas. Mis dudas son las siguientes: ¿No hay alguna norma que exija las rejillas por motivo de la instalación del gas natural? ¿Si por alguna conexión o tubería perdiera el gas, si no tenemos rejillas por donde saldría?

1 Respuesta

Respuesta

Si la caldera es estanca, efectivamente el oxigeno que necesita ésta para la combustión, lo coge del exterior. Ya que el tubo es doble conducto, como una corona circular, el exterior para entrar el aire y el del centro para expulsar los gases quemados,

Luego el oxigeno, no lo coge del recinto de la caldera.

Pero sí, tienes que dejar una rejilla, de evacuación ante una fuga de gas, sco dives que es gas natural, la rejilla por la parte de arriba, si fuera butano propano por abajo.

Por eso que tu dices ante alguna fuga fortuita

Si le quedó clara mi contestación.

Me dices que solo se precisa de una rejilla ¿sabes las medidas?. ¿Me puedes decir, si es un dato que tienes, que norma concreta es, o donde puedo encontrarlo?

Muchas gracias y un saludo.

Las hay en cualquier ferretería, son de 15x15,.