¿Cómo hacer para que un hijo póstumo adquiera los derechos de su padre fallecido?

Mi amiga estaba casada con una persona que tenia 3 hijos de su primer matrimonio . Cuando muere el marido ella esta embarazada de 5 meses, . ¿El hijo póstumo tendrá algún derecho de la herencia de su padre o solo a sus tres hijos anteriores? . ¿Qué tendría que ocurrir para que el hijo adquiera esos derechos? .

2 Respuestas

Respuesta

Si el hijo de su amiga llego a nacer, que imagino que si, tiene los mismos derechos que el resto de hijos.

Respuesta

Efectivamente, se presume que el hijo de tu amiga es de su padre (y así se inscribirá en el Registro Civil), en ese momento, adquirirá la posibilidad de heredar de su padre.

Si por lo que fuera no llegara a ser inscrito como hijo de su padre, habría que interponer una demanda de filiación y demostrar la paternidad del fallecido. Adquiriría entonces los derechos hereditarios de su padre...