¿Hola tengo 16 años y ya quiero empezar a tener relaciones y quiero saber como se lleva un proceso de planificación?

¿Cómo puedo planificar con una inyección y cual es el proceso tengo 16 años no me hace daño? ¿Pues la verdad ya quiero tener una relación sexual activa soy delgada deporonto me afectara mucho en el peso? Y como se debe hacer este proceso he leído mucho pero quiero saber más

Gracias :)

3 respuestas

Respuesta

Lo más recomendable es que acudas a tu medico general, el te va a recomendar un método anticonceptivo basado en tu historia clínica.

Respuesta

Hay muchos métodos de planificación familiar, las inyecciones o terapias hormonales son recomendadas en una edad más avanzada, ya que pueden generar desajuste hormonal, puedes probar con los métodos naturales o con el condón ya sea masculino o femenino, cuidate e informate

Respuesta

Tienes que ir a un doctor, el te dirá verdaderamente como te tienes que cuidar, y frecuentemente tienes que ir xq puede que te pasen un infección, enfermedad o te quedas embarazada... la mejor forma de cuidarte es la abstinencia así sabes si tu novio te quiere por ti o sólo por tu cuerpo