Expertos necesito ayuda para resolver esta identidad trigonometrica

$$\begin{align}&(1+cosx)(1-cosx)=sen^2x\end{align}$$

muchas gracias espero pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta

Karina Sthefania!

Es muy sencillo, solo tenemos que tener encuenta el producto notable

(a+b)(a-b) = a^2 - b^2

entonces:

$$\begin{align}&(1+cosx)(1-cosx) = 1-\cos^2x\\ &\\ &\text{Y por la identidad fundamental}\quad sen^2x+\cos^2x=1\\ &\text{se deduce }\\ &1-\cos^2x=sen^2x\end{align}$$

Y ya está, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides puntuar.