División Sintética, ayuda. Pre-Calculo de ZIll

PRE-CAULCO de Zill Sección 3.2. Use la división sintética para calcular el cociente q(x) y el residuo r(x) cuando se divide f(x) entre el polinomio lineal indicado.

32.  f(x)=x^8 -38; x - 3

Sección 3.3 use la división sintética para determinar si el polinomio lineal indicado es un factor del polinomio f. En caso de serlo, determine todas las demás raíces e indique la factorización completa de f(x).

14. X + 1/2; f(x) =2x^3 - x^2 +x +1

use la división para demostrar que el polinomio indicado es un factor del polinomio f. Calcule todas las demás raíces e indique la factorización completa de f(x).

18.  x(3x-1); J(x)=3x^4 - 7x^3 +5x^2 - x

Les agradecería mucho su pronto ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

María Romero!

·

A mano es más fácil hacer el dibujito, pero reo que se entiende siempre que TodoExpertos no suprima los espacios como hace algunas veces.

32)

¡Madre mía! Hay que poner todos los términos desde el grado 8 hasta el grado 0, en los que no aparecen hay que poner un cero

3 3 9 27 81 243 729 2187 6561
        ---------------------------------------------
         1     3     9   27   81  243  729 2187 |6523
                                                |----

El cociente y el resto son:

q(x) = x^7 + 3x^6 + 9x^5 + 27x^4 + 81^3 + 243x^2 + 729x + 2187

r(x) = 6523

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Solo se contesta un ejercicio por pregunta salvo que sean triviales. Si quieres que resuelva los otros dos mándalos en sendas preguntas.

¡Muchas Gracias! ya hice las otras dos preguntas apartes. en serio te lo agradezco demasiado.

Debes valorar esta respuesta. Recuerda que se puede poner Excelente.