Planteamiento Lógico con tablas de verdad.

Necesito hacer el planteamiento de este ejercicio para desarrollarlo con tablas de verdad.

Si usted es autosuficiente entonces sus acciones no están determinadas por eventos previos. En estas circunstancias, sus acciones no son predecibles y no es posible anticipar las consecuencias de ellas. En consecuencia, si usted es autosuficiente, las consecuencias de sus acciones no se pueden anticipar.

1 respuesta

Respuesta

Idelver Bolanios!

·

Toma estas proposiciones

p = Ser autosuficiente

q = estar determinadas las cciones por eventos previos

r = tener acciones predecibles

s = ser posible anticipar las consecuencias de las acciones

Y lo que nos dicen es

1.  p ---> ¬q

2. ¬q ---> ¬r ^ ¬s

3:  p ---> ¬s

Esta claro que se cumple 3 como consecuencia de 1 y 2 pero tu sabrás como hay que hacerlo exactamente.

Profesor muchas gracias por su asesoría.

Así es como la formule, que opina?

Si, eso es. Aunque yo este tema no lo manejo mucho, no sé esa expresión admite alguna simplificación.