Tesitura vocal, soy hombre 23 años

¿Quisiera saber cual es mi tesitura vocal, esta va de sol 3 a sol 5?

3 respuestas

Respuesta

La tesitura vocal no tiene relación con tu rango vocal, necesitamos escuchar tu timbre y color de voz. Por el momento estas cantando dentro de una tesitura baritonal, pero nada te puede asegurar que realmente lo seas, en Latinoamérica los barítonos, sin ser una rareza distan mucho de ser suaves y la voz más común es la de tenor, podrías ser un tenor forzado en los graves y que aún no desarrolla todos los agudos, o incluso un bajó con más agudos de lo normal (cosa que realmente dudo mucho) necesitamos escuchar tu timbre para clasificarlo. ¿También debes de saber en que zona de tu voz te sientes más cómodo? La voz tiene tres zonas: grave, centro y aguda. ¿Cuál es la más cómodo para ti y la más timbrada? ¿La grave? ¿La aguda? ¿La central? Yo soy baritono y te puedo orientar en todas estas cuestiones, pero es necesario que veas que no es tan fácil clasificar una tesitura vocal y que esta clasificación jamás se hace a partir de un rango vocal que con la incorporación de una buena técnica puede cambiar.

Respuesta

Creo que tu tesitura se corresponde con "Barítono", que iría desde un Sol 3 inicial, hasta La 5, pasando antes por Sol 5.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%ADtono

Respuesta

En esta página encontrarás mucha información para confirmar tu tipo de voz ;-)

https://www.vozviva.es/tipos-de-voces-cual-es-mi-tipo-de-voz/