Estoy tratamientos de anticonceptivos (ya voy en el segundo blister) lo que pasó es que tuve relaciones sin condón y

Supuestamente el se vino afuera . Al día siguiente tome una post day y después sequías tomando los anticonceptivos normalmente al otro día . Me gustaría que me aclarare si esto que hice estuvo bien que te quería estar más segura de no quedar embarazada y para estar más tranquila yo . Mi pregunta es lo que hice estuvo bien o trae algunas contradicciones . Sigo tomando los anticonceptivos o dejo de hacerlo para que me baje el periodo.

Otra cosa que me gustaría que me aclararás es como sabes si me contagie de alguna enfermedad .me sería de muchísima ayuda gracias

Respuesta

Hola María García

La pastilla postcoital fue innecesaria si estás en tratamiento anticonceptivo hormonal, por lo que fue inadecuado lo que hiciste porque provocas sin ninguna necesidad una alteración hormonal.

Recomiendo que actúes con los anticonceptivos restantes de acuerdo a las instrucciones de tu ginecólogo.

Puedes saber si contagiaste alguna ETS por los síntomas y manifestaciones, existen muchas de ellas como para poder enumerarlas aquí, pero cualquier acontecimiento extraño o poco común podría ser suficiente para acudir con un infectólogo.

Hasta ahora solo eh tenido unos días cistitis me duele al terminar de orinar y siento muchas ganas pero no hago . Lo bueno es que ya se me esta pasando. Esto tiene que ver en algo? No hay alguna forma de averiguar y así descartar ? La verdad estoy muy nerviosa con eso

gracias

La cistitis es una infección de vías urinarias que no tiene ninguna relación con la actividad sexual.

¿Averiguar qué?

¿Descartar qué?

Averiguar sí tengo alguna ets

Y pues hacerme los procedimientos y exámenes necesarios para descartar esta posibilidad

Si sospecha que contrajiste una ETS acude con un infectólogo para salir de dudas.