Como anular la cuenta 4709 en el balance

He averiguado que la cuenta es realmente de 4709

Primero va a la 473 H.P. Retenciones y pagos y luego se va sumando a la 4709

O sea no es solo un modelo el que origina este tema.

La devolución se fue sumando año a año y yo recibí el tema en estas condiciones¡

¿Qué por qué no se devuelve? Sabe Dios¡

No sé porque me da que esta deuda de Hacienda es ficticia, que en realidad no existe frente a hacienda, a alguien se le olvidó algo¡

Me habías explicado que no hay nada que hacer,... Porque veo que está reconocida, o sea con sus asientos en el diario.

¿Mi pregunta es cuando tenga que cerrar la empresa (por ahora no) que pasaría con este importe?

Me gustaría saberlo, Santi¡

1 Respuesta

Respuesta

A ver Marisol, nunca me he tenido que enfrentar a una disolución societaria. El caso es que lo que hay que ir haciendo es ir cancelando las cuentas contra ingresos/gastos. Y cuando se termine todo eso, lo que quede, a repartir entre los socios. Y si no queda nada, la verdad es que no se que habrá que hacer con las deudas. Yo te puedo decir que la única manera de hacer desaparecer cuentas del activo/pasivo es pasándolas por la cuenta de pérdidas y ganancias. No hay otra forma.

¡Gracias!

Santi, te parecería bien que preguntara a esta misma página, pero a un asesor sobre fiscalidad, ¿sobre este tema? ¿Crees qué es necesario?

Me acabo de dar cuenta que ahora no correspondía preguntar

Hasta luego¡