Por favor quiero tener esperanza...

No encuentro como aferrarme a la vida, tengo pensamientos suicidas muy recurrentes, quiero aferrarme a Dios y a mi familia, tengo una doble moral, porque estoy viviendo una doble relación e hipócritamente le pido a Dios que me de fuerzas para renunciar a una de ellas, a ya no volver a verla, porque siento que el vinculo sentimental es muy fuerte y no puedo decir que no... Pienso que la única salida es la muerte, yo era de las personas que amaba la vida pero ya no... No quiero seguir engañando y quiero ofrecer mi vida a cambio de que esto se solucione, por eso pienso recurrentemente en el suicidio ya que pienso que es la única opción... Si merezco un castigo eterno por cometer esta cobardía lo acepto con tal de que las personas que quiero sean felices porque ya no soporto más... Mis amigos me aconsejan pero ya no puedo seguir, cada día es un martirio y solo soy una masa inerte sin pensamientos que deambula por la vida...

7 Respuestas

Respuesta

Hola Saul Quintero

Hay un dicho árabe cuya traducción sería: "Ruégale a Dios por protección, pero ata fuertemente a tu camello", eso quiere decir que no importa que tanto le pidas a Dios, si no haces tu algo por solucionar el problema este no se solucionará.

Si ya no quieres seguir con esa doble vida decide con cual quieres quedarte y renuncia a la otra, si te sientes incapaz de hacerlo confiesa tu situación a ambas y que ellas decidan, de esa manera no tomas tu la decisión.

Y, por cierto, la muerte no soluciona nada, solo es una manera cobarde de no enfrentar las responsabilidades.

Respuesta

No es lugar para explicaciones esotericas intrincadas por etica y algo mas, solo te pido que consideres lo que te dire : Olvidate del suicidio, investiga, si llegas a saber algo mas de lo que sabes, seguro se te ira la idea de la mente. Si no lo crees al menos, tomalo como algo que podria ser.

No es la unica persona a la que le pasa eso de tener una doble relacion, quizas no es tan frecuente, pero lo hay, y en algunos casos raros que habras leido, hombres que tienen varios matrimonios en distintos lugares. Cual es la causa, dificil saberlo, te comento una, hay caso en que por razon determinada a veces dificil de explicar,(cada persona, grupo, o creencia la explica diferente) ocurre que una persona hombre o mujer, se ve en la disyuntiva de tener dos personas al mismo tiempo, y si pasa el tiempo y se aparta, puede sucederle lo mismo, te lo comento, por llegara el caso que te ocurra, aunque no es comun, por las dudas. A veces, cuando se dice que se quiere a dos, en realidad, no se quiere a ninguno de los dos, o si, se esta comodo con los dos, pero no al punto de poder elegir, es algo dificil, pero se puede superar. El como, eso se tiene que tratar personalmente, y ademas, quizas tu caso sea particular, o tenga detalles diferentes, cada caso es diferente, por supuesto. Y antes que tomar una decision tan drastica, lo mejor seria apartarte de los dos, y por respeto a esas personas y a vos, contarles la verdad. Ste.

Respuesta

Creo profundamente que esto tiene una solución, lo que está pasando es que la solución que estas pensando que se podría dar no te gusta y eso te aterra.

Además si piensas en suicidio creo que eso no corresponde porque:

  1. El que decide la fecha de tu muerte no eres tu si no Dios. Sin contar con las consecuencias espirituales que implica tomar esta decisión (si quieres profundizar en esto no dudes en preguntar)
  2. Si llegaras a tomar esta decisión habrá más dolor, por lo que no quisiste afrontar y por tu suicidio.

Creo que si buscas esperanza, entonces debes refugiarte en Cristo, creo firmemente que el puede dar a tu vida la paz que estas buscando. Ahora bien eso es una parte(y la más importante) pero también debes decirle a aquellas personas lo que está pasando. No se si estas casado o es un noviazgo pero definitivamente debes decir la verdad ya que con esto le darás a tu relación el valor que debes darle, y a esto me refiero al respeto y a la fidelidad.

Dios te bendiga.

Respuesta

Deja de pensar así. Quita de tu cabeza el suicidio, eso solo te condenaría a una eternidad en el Infierno. Dios tiene la respuesta a tus problemas pero para ello tienes que tomar decisiones valientes, en esta vida todo tiene un precio. Y creer en Dios y obececer su palabra es de valientes pero tiene su recompensa. Si estas interesado en saber más contestame y dime como te encuentras en estos días.. un abrazo amigo..

Respuesta

Espero te encuentres bien. Por lo que refieres en tu escrito, me parece que cursas por una racha poco afortunada anímicamente hablando, no es fácil, pero creo que debes reconsiderar muchas cosas respecto de tu vida. De entrada me parece que estás deprimido, comúnmente el pensamiento suicida se da bajo este esquema de ánimo, donde no se encuentra salida o solución a los problemas que agobian al sujeto. Creo que existe solución, pero esta no es fácil, hay que buscarla pero de la manera más tranquila y relajada posible de lo contrario se corre el riesgo de cometer actos lamentables que no son solución y quizá puerta a mayores problemas. Resulta que quitarse la vida puede ser una respuesta dictada por la desesperación y el dolor que no permiten posar la mirada más allá. Te sugiero busques ayuda en una Clínica Psicoanalítica, me parece que hablar de aquello que duele tanto ayuda mucho primero a no estar en un soliloquio atormentador, con seguridad te dará elementos para sentirte mejor, menos desesperado y segundo al hablar de esto te ayudará a hacer un análisis de la situación que vives, como la vives y como es que has llegado hasta este punto de dificultad. Esto es esclarecedor porque te dará elementos de decisión y fortaleza para actuar en consecuencia. Confrontarnos con nosotros mismos no es tarea sencilla, pero definitivamente ayuda mucho a ver con claridad aquello que nos está oculto respecto de los comos, los cuandos y los porqués de nuestras situaciones dolorosas y de gran dificultad. Te invito a que busques ayuda en tu lugar de residencia, la Clínica Psicoanalítica que sugiero se encuentra en la ciudad de México, pero siempre hay psicoanalistas preparados y dispuestos a ayudar a personas que como tú sufren por situaciones desesperadas. De entrada puedes buscar en internet con las palabras psicoanálisis, clínica psicoanalítica, psicoanálisis lacaniano, seguramente encontraras en tu ciudad o provincia a un buen psicoanalista.

Respuesta

Lo más estúpido es suicidarte no te digo que hagas milagro pero tampoco lo otro piensa en positivo y busca tu felicidad y haste un auto análisis parate frente ala espejo y habla contigo mismo y te darás cuenta de como cuando y porque todo cambio

Respuesta

Estimado Saul quiero Ayudarte y mira ls esperanza que da nuestro Dios Padre (Isaías 1:18) “Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros —dice Jehová—. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana.

¿Ha intentado usted sacar una mancha de una prenda de color claro? Es posible que, a pesar del empeño que pusiera, siguiera notándose. Pues bien, observe cómo describe Jehová su capacidad de perdonar: “Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana” (Isaías 1:18). El “escarlata” era un rojo vivo, y el “carmesí”, el color intenso de ciertas telas teñidas (Nahúm 2:3). Nunca lograremos eliminar la mancha del pecado con nuestros propios esfuerzos, pero Dios consigue que, por así decirlo, transgresiones escarlatas y carmesíes se vuelvan blancas como la nieve o la lana sin teñir. No debemos creer que perdurará toda la vida la mancha de los errores que nos ha perdonado.
11 En una conmovedora canción a Jehová, compuesta para agradecerle que lo hubiera librado de una enfermedad mortal, Ezequías señaló: “Has arrojado tras tus espaldas todos mis pecados” (Isaías 38:17). En esta imagen Dios aparece llevándose las faltas del arrepentido y arrojándolas tras de sí, donde ya no las verá ni reparará en ellas. De acuerdo con una obra especializada, esta es la idea que se quiere transmitir: “Has hecho que [mis pecados] sean como si no hubiesen ocurrido”. ¿Verdad qué es reconfortante?

Bueno le invito a que saque la verdad así comenzara a curarse

Cuénteme de este problema, su edad, las edades, es casado, como paso este triangulo, a que se dedica, hableme de la formación de usted en su familia si fue una familia normal, ¿tiene hermanos?, ha tenido otras relaciones, tiene hijos,

¿De toda esta situacuión que es lo que más le importa?

¿Qué es lo que le duele?

¿A quién ama realmente?

Para ayudarlo realmente necesitare sus respuesta saludos.