Ayuda con malware en navegador

Intentando instalar cierto software mi compañera no se dio cuenta de que autorizó una serie de extensiones para el navegador y no soy capaz de eliminarlas. En concreto son: GoOsavee, GoSSavE, Nextacouup, WebbiNg y Webobing. Elimino las extensiones desde el listado de extensiones de chrome. He localizado las carpetas con dichos nombres en dos ubicaciones distintas del disco duro y las he eliminado. Además de esto me inicia el explorador en "websearches" en vez de en mi página de inicio predeterminada por mas que lo cambie en la configuración...

Necesito ayuda para poder eliminar este malware ya que no sé donde más buscar ni que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más eficaz para eliminar virus y malware es pasar un antivirus o anti malware desde un CD o pendrive de arranque o bootable o como mínimo pasarlo en modo a prueba de fallos o modo seguro pero siempre es mejor desde un CD ya que hay muchos virus que al arrancar desde el mismo disco duro se ocultan en el sistema y no hay ningún antivirus que los detecte y los elimine eficazmente.

También puedes probar a eliminar el Chrome pasar luego el programa CCLEANER para borrar archivos basura y errores del registro y luego volver a instalarlo pero esto solo funciona para extensiones molestas pero fáciles de quitar, no para virus resistentes