Es normal que mi Contable me pida los datos de mis ventas, de mis clientes, proveedores y el margen?

Tengo una pequeña empresa solo somos 2 personas y el tema de la contabilidad nos lo lleva una gestoria (porque no tenemos ningún conocimiento de contabilidad).

El caso es que me ha solicitado que le diga todos los datos de mis ventas desde 2012 hasta día de hoy, especificando el importe de cada una de ellas, también que le diga el nombre de mis clientes ( a quien he vendido), al igual que el nombre de mis proveedores y lo que les he pagado a mis proveedores.

Me ha pedido que le rellene una ficha que contiene las siguientes columnas: FECHA NOMBRE GASTOS INGRESOS MARGEN, esto me indica que sólo de mis clientes y proveedores que no sea de mis gastos como empresa y demás sino de clientes y proveedores, y lo que me llama la atención de éstos datos es la columna de "Margen", ¿alguien nos puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, tu gestor contable es un poco "rarito". En primer lugar no consientas que te lleven los datos fuera de tu empresa. Ahora mismo hay medios técnicos como para no necesitar sacar nada de información. Exige que te lo lleven en tus instalaciones.

En segundo lugar, el "margen"· es un dato que debería obtener el contable. ¿Para qué sirve la contabilidad? Para facilitar datos económicos a la dirección de la empresa. Si es al revés, mal asunto ¿no crees?. Los datos que te piden los debería obtener él mismo.

Lo que busca tu contable es tener un histórico para ver si los datos económicos, año a año, guardan concordancia. Pero va mal si te pide que se los des tú, a mi entender debería buscarlos él.

Y te lo dice una persona que ha vivido 10 años de ser contale freelance, o autónomo como decimos por estos pagos.