Servidor wamp server de prueba

Hasta ahora estoy leyendo algo sobre wampserver y quisiera saber algunas cosas:

Hace muchos años trabajé en una empresa en la cual tenían instalado xamp y yo veía que la página web estaba alojada allí mismo y allí se hacían las modificaciones y no se tenía que subir a internet nada y el correo y todo funcionaba sin problemas. Si eso es así, ¿Por qué no tener siempre la página local y no tener que contratar un hosting?

¿Esto mismo supongo que se puede hacer con wamp?

¿Imagino qué hay que tener un dominio y apuntar a los DNS de forma local?

1 respuesta

Respuesta

Claro podrías apuntar las dns en tu host, pero tu pc pasara a ser el servidor por lo tanto deberás tenerlo encendido todo el día y toda la noche para que la web este accesible.

Podrás ver que ya se ve como una mala alternativa además que si entra un hacher o ni siquiera hacker basta con un linuxero, este podrá acceder a tu pc por completo. Sin ningún problema.

A si que por motivos de seguridad y por motivos prácticos es mejor contratar un hosting y así el problema es de otro y no tuyo.

Hola, gracias por tú respuesta.  Bueno, me dices que un linuxero podría entrar entonces te pregunto acaso no lo puede hacer en el servidor contratado como hosting?  imagino que existe manera de algo de seguridad.  Ahora bien, todo esto para hacer pruebas porque seguramente el tráfico será mínimo.

Gracias.

Claro que si es posible configurar ciertas medidas de seguridad, el asunto radica en que la gente que opera los servidores tienen un montón de experiencia en seguridad de servidores, en cambio un usuario promedio con mucha suerte es capaz de protyejer su propio computador de virus gusanos, troyanos o keylogers y cuanta porquería hay en la red.

Si lo tuyo es para hacer pruebas de como se comporta la web en funcionamiento xampp va perfecto para ello. Y si tu proyecto sabes que va a tener un trafico mínimo entonces compra un servicio de hostin pequeño, dependiendo de cuanto espacio ocupa tu web y las expectativas que tengas para ella sera el hosting quedebes adquirir.

Es por lejos la mejor opción, si fuera tan simple proteger el pc convertido en servidor todo el mundo lo estaría haciendo y no es así.