Ayuda con realización de una gráfica

  1. La temperatura de un termómetro que se encuentra en la azotea de un edificio aumenta de 0 a 100 °C en el transcurso del día, el termómetro cuenta con dos escalas: Fahrenheit y Celsius ¿Cómo se representa la gráfica en el aumento de temperatura que registra el termómetro?

1 Respuesta

Respuesta

Grace Arriaga!

Se supone que el aumento de emperatura es lineal. Entonces la gráfica serán dos líneas rectas.

La de los grados centígrados pasa por los puntos

(0, 0) y (1,100)

o si quieres poner las horas en el eje X pasara por

(0, 0) y (24,100)

Y para dibujar la recta de los grados Farenheit necesitas dos puntos que son las temperaturas equivalentes

0ºC = 32ºF

100ºC = 212ºF

luego los puntos serán

(0,32) y (1, 212)

o si lo haces en horas

(0,32) y (24, 212)

Esta es la gráfica en días.

Aunque aquí no lo ponga prodría ser interesante conocer las ecuaciones de las rectas, el método más rápido es

y=mx+b donde

m es la pendiente

b es el corte don el eje Y

Entonces la recta de los grados centígrados es

y = 100x

Y la de los grados Farenheit es

y = (212-32)x + 32

y = 180x + 32

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pergúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar.